¡ME ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN! ¡COMENTA! :-)

Translate

domingo, 2 de junio de 2013

Ley de Desahucio. ¿Funcionará?

El texto que se tramita ahora en el Congreso de los Diputados busca la paralización de los desahucios, tras el lastimoso panorama de suicidios y tensión social que se viene sucediendo en España a lo largo de este año debido a los numerosos desahucios que dejan cada día a más de 300 familias en la calle.
El Ministerio de Economía estimó que la ley de los deudores hipotecarios estuviese en vigor a finales del mes pasado o principios de éste, y no se va a introducir ningún cambio más en la norma.
Entre las medidas tomadas esta vez se estima una regla de imputación de pagos, es decir, si tras el desahucio de la persona afectada (que debe haber sido causado por el constante impago) éste resultase insuficiente para saldar la deuda, la cantidad de dinero a deber se imputaría por mandato legal, lo que significa que dicho individuo queda ligado a su deuda hasta que la salde (es decir, probablemente, toda su vida).

Otras medidas adoptadas son la limitación del interés de demora a tres veces el interés legal, lo que en cristiano, para que nos entendamos, viene a ser la permisión de un total de tres impagos antes de proceder a la ejecución hipotecaria (el desahucio).
Además, se establece el sistema de quitas, que significa que se reduce el 35% de la deuda si se paga en 5 años y el 20% si se paga en 10 años.

Realmente, estas reformas si que ayudarán a reducir los desahucios mes tras mes y año tras año, ya que de cierta forma se otorga liberad al propietario y se le da la oportunidad de saldar su deuda más fácilmente y evitar el que se ha convertido en el miedo español: El desahucio.
Pero siempre existen aquellos que se toman "todo el brazo" y se aprovechan de las reformas para robar a Hacienda como les de la gana.
Esperemos, pues, que la implantación de estas medidas no nos haga correr el riesgo de que suceda como en Irlanda, se dispare la morosidad y se resienta el sistema financiero, porque eso (y está de más decirlo) no le haría ningún bien a nuestra economía.
Perjudicar al sistema financiero no es cualquier cosa y no se trata de los bancos, a quienes se les viene echando la culpa de todos los males de los españoles, sino que se trata de los ahorradores y depositantes.
Pues bien, la deuda siempre será deuda aunque se muevan las montañas, las ranas vuelen o llegue el fin del mundo y, en mi opinión, es de justicia que quien ha recibido un dinero como préstamo, lo devuelva con los intereses que ha pactado, porque ¿quién es responsable de todo lo que nos está sucediendo? ¿de la crisis económica española? ¿Son los bancos?¿Son nuestros políticos?
Si, lo son, y con ellos sus incompetentes medidas, la corrupción y avaricia que impera en esta sociedad. La falta de compromiso, tanto político como social. Pero, ¿somos los ciudadanos de a pie que ahora tanto nos quejamos completamente inocente? Bien, eso habría que analizarlo, porque son pocos los que se lo han pensado dos veces antes de intentar timar a Hacienda, de utilizar el material de la empresa para uso propio como si fuese regalado, de dejar de pagar la Seguridad Social. Son pocos quienes se lo piensan dos veces antes de atentar contra la economía española, ya sean políticos, diputados, funcionarios del Estado, autónomos, parados o jubilados, y mientras se siga la idea que impera en la sociedad española, estamos muy lejos de salir de esta crisis económica, porque "si el Estado te roba, tú robas al Estado".



Por: Cristina dlc.   ¡SEGUIMOS!











No hay comentarios:

Publicar un comentario